Sostenibilidad

Con cada compra que realizas en Bekoherent, cada vez que nos recomiendas a un amigo, estás creando un efecto dominó de cambio positivo que contribuye a:







  • La eliminación de productos plásticos y desechables de un solo uso.
  • Mantener nuestros océanos limpios y proteger la fauna marina.
  • Plantar árboles: ayudar a combatir el cambio climático y proteger el hábitat de vida silvestre en peligro de extinción.
  • Difundir el mensaje de sostenibilidad y cero residuos: influir en otros predicando con el ejemplo.
  • Apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
  • Una pieza de plástico a la vez, una persona a la vez: ¡cada pequeño cambio cuenta!






A medida que crecemos, continuaremos expandiendo nuestras iniciativas de sustentabilidad y estamos emocionados de que te unas a nuestro propósito.

Al cambiarte a usar barras sólidas, estás ahorrando botellas de plástico que la mayoría de las veces terminan en nuestros ríos y océanos, así como el agua que se necesitaría para fabricarlas. Un champú promedio puede contener hasta un 80% de agua. El acondicionador aún más, hasta un 95%.


Una vez que se ha utilizado el producto, esa botella de plástico debe ir a alguna parte. Solo el 9% del plástico se recicla en todo el mundo y producimos alrededor de 300 millones de toneladas de desechos plásticos al año. 


En condiciones ideales, esa botella de champú de plástico tarda cientos y cientos de años en comenzar a degradarse. Las estimaciones más conservadoras predicen que se romperá (no desaparecerá) después de 400 años en microplásticos, diminutos fragmentos de plástico, que están en todas partes, se ha descubierto que nuestros océanos y casi todas las especies de peces contienen rastros.


En Bekoherent eliminamos el agua y las botellas de plástico y buscamos ingredientes naturales que funcionan en forma sólida. Nuestras barras sólidas son super concentradas, así que tú le agregas el agua, no nosotros. No tiene sentido pagar por el agua, envasarla en botellas de plástico y usar productos químicos agresivos para conservarla cuando ya hay agua en la ducha.


Carbono Neutral: 


El Amazonas está mayormente ocupado y protegido por cientos de comunidades indígenas. En Bekoherent nos preocupamos por proteger integralmente la selva y comprender las necesidades de las comunidades y el ecosistema para generar un impacto positivo en el medio ambiente a largo plazo. Para que todos podamos beneficiarnos de los privilegios de la selva, permitiendo que las generaciones futuras vean los frutos del compromiso que debemos tener con este ecosistema y sus comunidades. En términos generales, la relación entre el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas y la salud de los bosques que habitan debe orientarse a la construcción activa de garantías que aseguren la protección de estos espacios - entendidos como territorios ambientales y socioculturales.


Estamos trabajando con Saving the Amazon para compensar nuestra huell, hacia la neutralidad climática, donde compensamos nuestras emisiones netas de carbono, meta que esperamos alcanzar a finales de 2021. 


Es importante tener en cuenta que la compensación de carbono, cuando se realiza de manera adecuada a través de proveedores acreditados, es una herramienta útil para combatir el cambio climático, pero no es una solución. No podemos plantar suficientes árboles, manglares o incluso selvas tropicales para mantenernos al día con las grandes cantidades de gases de efecto invernadero que estamos enviando a la atmósfera al 'seguir haciendo lo mismo”'. Es por eso que revisaremos nuestras emisiones cada año y nos aseguraremos de estar continuamente buscando partes de nuestro negocio en las que podemos mejorar.


Estamos continuamente buscando formas de reducir nuestro impacto ambiental.


* Carbono Neutral significa que una empresa paga (o una persona)a una organización para compensar todo el carbono que emiten a través de sus operaciones diarias. El estándar aceptado globalmente es que 15 árboles compensarán una tonelada de carbono durante veinte años de crecimiento (teniendo en cuenta variables como la temperatura, la especie de árbol, la tasa de crecimiento, el clima, etc.).


Nuestro compromiso con las metas de Desarrollo Sostenible (ODS): 


Estas son las metas que buscamos apoyar con nuestro trabajo día a día: